domingo, 22 de febrero de 2009

Kimi Dake Wo? Cap 7

CAP 7: For Jesuschrist our Lord, amen.

Paseando por las maravillosos parques del señor, vi 2 lindas ardillas que jugueteaban entre si con sus peludas, suaves y largas colas. A lado de ellas, habia una banca que a diario era ocupada por una personas: yo.

A diario, veia el ir y venir d ela gente y entre las diferencias de cada una, me di cuenta que todas tenian una cosa en comun: La indiferencia.

Recuerdo que alguna vez, un catequista nos dijo que habia algo mas letal que un arma, que un cuchillo, incluso que una granada. De hecho, Hitler se quedaba corto con el numero de asesinatos que cometio, el o cualquier otro asesino.

"Todos los dias matamos gente con nuestra indiferencia". Frase, que hasta la fecha retumba en mi cabeza. A la mejor no corre sangre dramaticamente por nuestras manos cuando la aplicamos, pero el peso de la frialdad es tan limpio que no deja huella.

Me gusta observar a la gente por que de esta forma distingo patrones de comportamiento. Reconozco aquel al que le preocupa algo o el que lleva prisa. Al le molesta alguna situacion, incluso el que esta feliz. Pero no piensen que violo su intimidad, digo es la calle, es un lugar neutral.

Me levante y cruce la calle. Subi los escalones y entre a la Iglesia como todos los dias. Mi madre me habia inculcado el amor por Dios cuando niña.

Ultimamente habia estado desobedeciendo la voluntad de Dios o al menos, eso pensaba. Pero sinceramente no sabia que me pasaba. No tenia apetito y por consecuente deje de comer. Mi madre lo noto y creyo que estaba en algo malo. Trate de explicarle pero no entiende de razones.
La unica persona que me escucha es una imagen que mi madre hizo que le tubiera respeto y fe: Dios. El nunca me juzgaba, solo me escuchaba.

Pensaba que estaba llena de pecado por que mi madre me lo hacia ver asi. Pero despues lo comprendi, la vida es como es y las cosas suceden por algo, incluso, son pruebas que el mismo Señor nos manda.

Dentro de la Iglesia comence mis oraciones de costumbre. La iglesia lucia desolada, a esas horas casi nadie entraba, algunos les da miedo, pero a mi me gustaba el estar sola en la Iglesia, todas aquellas sensaciones que sentia. Cuando te incas, sientes como el frio recorre tu espalda, pero en cuenta cierras los ojos y comienzas a orar, un viento calido te abraza y sientes la necesidad de apretar los ojos para que esa sensacion no se vaya.

A mitad de un rosario me detuve, de hecho desde hace 2 años lo hacia. Abri los ojos y mire a mi alrededor, no habia nadie. Queria hacerme a la idea de que ya no lo volveria a ver. Como es posible que despues de 2 años continuara con ese ritual. Seguramente por que no habia perdido la fe.

Aun recuerdo la ropa que llevaba, el olor que desprendia e incluso me saco d emi oracion. Recuerdo que extrañamente llovia y que la Iglesia lucia igual que hoy. Habiendo tantos lugares, tuvo que sentarse frente a mi.

-Disculpa.- le dije muy quedo, pero no me hacia caso. Dude en tocarlo pero no tenia otra opcion. - Disculpa.- volvi a decirle ahora picandole el hombro izquierdo. Volteo y note que sus ojos estaban llorosos.
-Si?- dijo mientras se tallaba un ojo.
-Perdon pero, no se puede fumar aqui.- le dije sintiendome apenada.
-Lo siento.- dijo y lo apago en el suelo.- ... a veces olvido que es lo que no esta permitido. Hace tanto que no entraba a una Iglesia.

Le sonrei un poco y cerre los ojos. Continue con mi oracion. Entreabria mis ojos constantemente para ver si continuaba ahi. Despues de un rato, volvi a entreabrielos y note que estaba volteado hacia mi con el brazo sobre el respaldo d ela banca.

-Por que rezas?
-Para que Dios me escuche.- dije con los ojos cerrados.
- ... si no rezas, Dios no te escucha?.- dijo apoyando su codo en el respaldo y su cabeza en la mano.
-Si.-conteste.
- ... entonces, me estas diciendo que, si no rezo, Dios no me escucha?.- dijo pausadamente.

Abri los ojos y me levante, bajo su brazo del respaldo y se levanto.

-Fue una broma, lo siento. Suelo bromear cuando estoy mal.- dijo alcanzandome.- y es que en momentos como este, no se si Dios exista.- dijo poniendose enfrente d emi.
-Entonces, que haces aqui?.- le pregunte mientras presionaba mi biblia contra mi pecho.
- ... no se.- camino y se sento en otra banca.- es solo que de alguna forma queria burlarme de él.- dijo viendo hacia el techo.

No entendia nada, tenia que irme pero la verdad queria escucharlo. Iba a formular una pregunta cuando de la nada dijo ...

-Mi padre murio hoy.- dijo con la voz entrecortada y la vista aun en el techo.- El ... el vive en Chicago ... vivia ... viviamos, yo soy de alla, pero actualemente vivo aqui.
-Lo siento mucho.- dije acercandome.

Me sente a su lado. Bajo la mirada hacia sus manos y luego volteo a verme.

-Tal vez Dios nunca escucho mis plegarias para que lo cuidara.- dijo mientras lagrimas recorrian sus mejillas.
-Toda la culpa no la tiene Dios.- dije mientras ponia una de mis manos sobre las de él, las cuales estaban frias.- ... nosotros somos responsables de nuestra vida. Tu padre esta mejor ahora. Se que te duele pero creeme, donde quiera que este tu padre te estara cuidando.
- ... no, no llores.- dijo notando mis lagrimas.
-Lo siento, soy muy sentimental. No puedo ver a la gente triste.- dije mientras sacaba un pañuelo de mi sueter.
-Perdon, y yo aqui contandote mis...
-No te preocupes.- interrumpi.- .. me gusta escuchar a la gente.- dije presionando mi mano sobre las suyas.

Me miro y con una de su manos limpio las lagrimas que tenia sobre mis mejillas. Con la otra tomo mi mano.

No podia evitar mirar sus ojos, eran tan honestos y los mas bellos que habia visto. Dejo su mano sobre mi mejilla. Comenzo acercarse hacia mi y poso sus labios sobre los mios. Se separo con delicadesa y volvio acercarse.

No tenia mucha experiencia en cuanto a besar se refiere, pero sus labios eran tan calidos y suaves que lograba provocar en mi una especie de hormigueo por todo mi cuerpo.

Los besos comenzaron a subir de tono, al igual que las caricias. Sinceramente, no me negaria a nada y mientras me besaba el cuello, se detuvo y me susurro al odio...

-Alicia verdad? Te llamas Alicia.
-Si, como lo sabes.- dije mientras lo separaba un poco d emi.
-Tu biblia. tiene grabado tu nombre.- dijo acercandose de nuevo a besarme.
-Y tu?
-Jonathan, pero dime Jon.
-Jon, Jon de Chicago.- dije y ambos soltamos una carcajada que tuvimos que ahogar al escuchar los pasos de alguien.

Le hice señas para escondernos en el confesionario. Si alguien me veia ahi con Jon, seguramente se lo contaria a mi madre. Ambos entramos y por una de las rendijas vimos al Padre Robert que hacia su acostumbrada ronda. Jon estaba detras de mi, arriba de la silla que habia en el confesionario.

-Mejor me voy.- volteandome hacia Jon.- ... esto no esta bien Jon.
-Lo se, tengo muchas fantasias, pero el hacerlo en una Iglesia no es una de ellas.- dijo con una sonrisa.
-Sonries.- dije mientras ponia mi mano en su mejilla, que el tomo con su mano derecha.

Nos miramos una vez mas a los ojos y antes de que Jon pudiera volver a besarme, jale mi mano y sali del confesionario. La lluvia continuaba pero no me importo. Corri hacua el parque y hasta que quede oculta detras de unos arboles voltee hacia la Iglesia. Vi que Jon salia corriendo de la Iglesia, se detuvo en las escaleras. Volteaba para todas direcciones, como si tratara de buscarme. Note que en sus manos llevaba algo y que a mi me faltaba algo. Mi biblia.

El no lo sabia, pero esa biblia tenia un significado muy especial para mi. Pense en regresar y pedirsela pero sabia que mi reciente debilidad me doblegaria y haria que lo besara, incluso que pasara mas que eso. Entre que decidia ir y no, mire mi reloj. Mi madre me asesinaria. Corri hasta mi casa, dejando a Jon sentado sobre las escaleras de la Iglesia, viendo hacia el cielo e importandole un comino el que se estuviera mojando.

Fue la ultima vez que lo vi, mi Jon, de Chicago. La ultima vez que lo vi, que lo bese, que lo acaricie, que tome sus manos, que limpie y limpio mis lagrimas, la ultima vez que desde hace 2 años deje 2 amores en la Iglesia.

1 comentario:

  1. waaaa mi jon de chicago ^^

    fue la ultima vez que lo vi, que lo bese, que lo toquetie xDDD

    waaa....mi cap favorito por ahora

    aww jooon xD

    que no le hubiera hecho en esos momentos xD
    por que me hiciste tan obediente? te pasas jaja

    me imagine con lentes y con falda larga jajaja

    bueno sigoo leyendoou

    ResponderEliminar